El juego del calamar, conocida como Squid Game, es una popular serie surcoreana de supervivencia y suspense de Netflix que experimentó una inesperada popularidad en todo del mundo, convirtiéndose en la serie más vista de la plataforma. La serie se centra en una serie de pruebas mortales basadas en juegos infantiles, que los protagonistas deben ir superando para conseguir hacerse con un bote millonario. Existen muchas curiosidades y datos interesantes sobre El Juego del Calamar de Netflix que repasaremos en este artículo de 10 cosas que quizás no sabías sobre Squid Game, el Juego del Calamar.

Escaleras de Squid Game

Las escaleras que utilizan los participantes para moverse entre las pruebas de «Squid Game» son una clara referencia a la obra «Relatividad» de Maurits Cornelis Escher, un artista neelandés con impresionantes grabados. No obstante, estas escaleras de la serie incorporan distintos colores para crear una sensación «infantil» a sus recorridos.

La muñeca de Squid Game

La muñeca del juego del calamar se ha convertido por méritos propios en uno de los iconos más representativos de la serie, con su singular prueba de «luz roja-luz verde». Esta muñeca articulada se encontraba en el catálogo del museo de carruajes Macha Land en la localidad de Jincheon, a cerca de 3 horas de Seúl, lugar donde se grababa la serie. Los encargados de la serie pidieron permiso a dicha sede cultural para llevarse la gigantesca muñeca para que apareciese en la serie, y, el resto es historia de Squid Game.

Muñeca Del Juego Del Calamar

Muertes

Durante el transcurso del episodio 2 se muestran las historias y motivaciones de los protagonistas para participar en los juegos, pero, lo que puede pasar inadvertido son las referencias de sus futuras muertes. En primer lugar, Ali Abdul muere tras ser engañado por su jefe, robándole una gran cantidad de dinero, como hace Sang Woo con él. Deok Soo escapa de la mafia saltando de un puente al agua, y, muerte cayendo en el juego del puente de vidrios.

Otros ejemplos son Sae-Byeok que muere al ser apuñalada por Sang Woo, de igual modo que ella amenazó a un hombre con una navaja, o, el propio Sang-Woo que se acaba suicidando para que el protagonista ganase el juego, cosa que no hizo previamente cuando estuvo a puntar de suicidarse por sus deudas.

Lee Jung-jae

El actor Lee Jung-jae es el protagonista principal de la serie, interpretando al personaje de Seong Gi-hun, lo que le ha llevado a aumentar su popularidad de manera internacional. Lo que pocos saben es que se trata de uno de los actores más reputados de Korea del sur, con una dilatada carrera que comenzó en el año 1993.

Lee Jung-jae ha recibido numerosas distinciones y premios por su trabajo en películas y series como Assassination, The Face Reader, City of the Rising Sun, Firebird, The Young Man, o, Sandglass.

Jugador 456 Del Juego Del Calamar

Round 6

La serie iba a llamarse originalmente «Round 6», haciendo referencia a las seis pruebas que los jugadores debían superar para completar el juego. No obstante, finalmente se decidio realizar un cambio de última hora, y, rebautizar como «El juego del Calamar», o, «Squid Game», a la serie, siendo esta la prueba final del juego, basada en un popular juego infantil de los setenta. Cabe mencionar que la serie volverá a su antiguo título en la segunda temporada, confirmada por parte de Netflix por el éxito de la primera.

Jugador 001

El jugador 001, conocido como «Oh Il-nam», es un anciano que esconde numerosos secretos en esta serie. A continuación, haremos una serie de spoilers masivos a las personas que no han visto la serie. Este personaje, que acaba por revelarse como el jefe de la organización y villano definitivo, participa en los juegos de manera infiltrada.

En la serie se nos dejan pistas sobre esto, como su «muerte» que no aparece en pantalla, el hecho de que los archivos del juego comiencen por el «jugador 002», o, la no aparición de marcador en Oh Il-nam durante la prueba de la muñeca.

Jugador 001 Del Juego Del Calamar

Todos los juegos están desde el inicio

La serie de Netflix del juego del calamar es un continuo «spoiler» en si misma, ya que, las diferentes pruebas/juegos infantiles a los que deben enfrentarse los protagonistas están siempre frente a sus ojos, dibujados con diseños minimalistas en las paredes del dormitorio. Se trata de un detalle sutil que podría haber ayudado en cierta manera a los personajes en el devenir de los juegos, y que, para los espectadores, es una curiosidad que permite adivinar la siguiente prueba a la que se enfrentarán.

Los guardias

Los guardias encargados de controlar las pruebas siguen un sistema de jerarquías basado en figuras geométricas, siendo una clara referencia a los sistemas de organización de diferentes insectos como las hormigas. Los círculos representan a los trabajadores principales, los triángulos son los soldados, y, por último, los cuadrados son los gerentes o encargados.

Guardias Del Juego Del Calamar

Número de teléfono

El número de teléfono al que deben llamar los participantes para apuntarse al misterioso «Juego del Calamar» es real, y, pertenece a un usuario que comenzó a recibir miles de llamadas diarias debido al éxito de la serie. Dicho usuario dijo que llevaba utilizando ese número por más de 10 años, y que, se sorprendió cuando comenzó a recibir semejante cantidad de llamadas sin ninguna explicación, siendo un amigo suyo el que le hablo de la serie.

Merchandising del Juego del calamar

Esta exitosa serie fue completamente inesperada para las grandes marcas de productos de merchandising, ya sean juguetes, figuras decorativas, peluches o cualquier otro tipo de producto. Por ello, cuando se lanzó la serie ninguna gran empresa había comenzado a producir productos sobre la misma, y, la mayor parte de empresas realizaron lanzamientos de última hora sobre Squid Game.

Por ello, en la actualidad tenemos desde FUNKO POP del Juego del Calamar, peluches de Squid Game, hasta puzzles y rompecabezas del Juego del calamar. Finalmente son muchas las empresas que han apostado por la licencia de esta popular serie surcoreana de Netflix.