Los audífonos se han convertido en uno de los productos más importantes para la recuperación de la capacidad auditiva, siendo pequeños dispositivos electrónicos que amplifican el sonido, permitiendo una mejor comunicación entre las personas. Si bien es cierto que, de cara a la tercera edad, se agudiza el deterioro de la capacidad para escuchar, los problemas auditivos no sólo afectan a los mayores, siendo conveniente realizar una revisión de manera periódica para medir nuestra capacidad auditiva.
Por suerte, el avance de la tecnología nos permite disfrutar de dispositivos innovadores que brindan solución sin complicaciones a los problemas derivados de una pérdida de audición. Modelos eficientes como los Oticon Real 1 son un claro ejemplo de que se puede conseguir una tecnología perfecta, con la capacidad de ofrecer un sonido limpio, y, una salida sonora optimizada y regulable para cada persona. La claridad del sonido es un factor primordial a la hora de conseguir mejorar la capacidad auditiva de las personas, atenuando el ruido externo que pueden producir distintos factores como el viento, y, balanceando la calidad sonora para ofrecer el mejor sonido.
¿Cuándo comenzar a usar audífonos?
Como hemos comentado, el uso de los audífonos, llamados de manera popular como sonotones, se vuelve más necesario conforme cumplimos más años. No obstante, la pérdida de la audición no se produce de un día a otro, más bien es un deterioro constante que va disminuyendo la capacidad para escuchar de un modo claro. Por ello, se recomienda realizar alguna inspección de la calidad de escucha para mejorar la capacidad auditiva independientemente de la edad.
Se debe pensar en los problemas de audición de manera similar a los problemas de visión, ya que, para mejorar la visión no se tiene en cuenta la edad, y, se empiezan a usar gafas y/o lentillas cuando hay algún déficit de visión. Esto no ocurre con la audición, ya que, se evita se tiende a asumir el deterioro hasta el momento que resulta una dificultad enorme y un problema importante de sordera. En consecuencia, la mejor manera de determinar si necesitamos un audífono es realizar una prueba.
¿Cómo detectar un problema de sordera?
De manera natural, los problemas de pérdida de audición suelen ser detectados por amigos y familiares, cuando notan que de manera frecuente una persona no es capaz de seguir la conversación, no escucha correctamente todas las palabras o pide una repetición más alta de las frases para su escucha. También se puede medir con medios digitales como la televisión o la radio, cuando se pone el volumen excesivamente alto.
La aparición de esta desventaja auditiva es un problema que no se va a solucionar si no se busca un remedio adecuado, es decir, un dispositivo de audición avanzada como el Oticon Real 1, que mejora de manera eficiente la capacidad auditiva de la persona que lo usa. Esta solución con sus tecnologías patentadas, contribuye a mejorar la capacidad del cerebro de comprender los sonidos del entorno, después de todo, es el órgano encargado de procesarlos una vez que son recogidos a través de los oídos.
Mejora constante de la tecnología de audífonos
Los audífonos son uno de los productos que más mejoras están implementando en los últimos años, consiguiendo obtener una mejora constante en la calidad del sonido, con una tecnología innovadora impulsada por empresas líderes en el sector. Empresas como Oticon Real, en colaboración con compañías como Polaris R y RealSound Technology, desarrollan soluciones eficaces al problema evidente de deterioro de la capacidad auditiva de las personas. Algunas de las mejoras más evidentes que se consiguen con productos como Oticon Real 1 son:
Calidad de sonido
A diferencia de otros dispositivos, estos audífonos prometen experimentar los sonidos reales. Su diseño está concebido para disminuir sustancialmente el esfuerzo de escucha, logrando de esta manera un sonido claro, limpio y eficiente. En estudios de pupilometría, los Oticon Real 1 demuestran especial eficiencia durante tareas exigentes, por ejemplo, hablar en entornos muy ruidosos, en los que se requiere esforzarse para alcanzar un mayor grado de dilatación de la pupila. De esta forma, garantizan la inteligibilidad del habla.
Claridad del habla en entornos con viento
En la actualidad, se buscan dispositivos que puedan hacer frente al sonido ambiente, principalmente al viento. La efectividad para reducir el volumen del viento de los Oticon Real 1 no tiene precedentes, incluso dentro de túneles de gran tamaño, funcionan a la perfección y brindan claridad de habla. Asimismo, quedan en el pasado las molestias que suele generar la manipulación de los audífonos. La tecnología que existe detrás de su confección garantiza una reducción que alcanza los 19 dB en comparación con los resultados que brinda la competencia.
Calidad visual
Uno de los principales motivos por los que mucha gente no deseaba utilizar audífonos residía en que no eran cómodos, y, eran excesivamente aparatosos en la oreja. La tecnología de Oticon Real ha avanzado a pasos agigantados, ofreciendo una solución compacta que se introduce fácilmente en el oído, y, se coloca sobre la oreja para conseguir el máximo beneficio de escucha. Estos audífonos se asemejan cada vez más a auriculares inalámbricos, siendo muy cómodos de usar por personas de todas las edades.
¿Dónde comprar los innovadores Oticon Real 1?
La forma más segura y confiable de resolver los problemas de audición es adquirir los audífonos Oticon Real 1 en un centro especializado, como el Centro Auditivo Oidox. Los profesionales del centro Oidox de Madrid son especialistas dedicados a conseguir la mejora de la capacidad auditiva de las personas que llegan al establecimiento en busca de soluciones eficientes. Este establecimiento se encuentra en la Calle Hermanos García Noblejas N° 158 de la Madrid, lugar en el que ofrecen servicio de audiometría gratuita para valorar la capacidad auditiva de la persona. Para contactar con ellos, se puede llamar al 91 941 85 53 o al 613 62 42 13, dejar un mensaje de Whatsapp o escribir un mail a info@oidox.es. Además, también disponen de promociones especiales, con un 2×1 en pares de Orticon Real 1.