Breaking Bad es una de las series más legendarias de la historia de la televisión, lanzada en el año 2008. En el primer capítulo, vemos al protagonista dando clases a sus alumnos. De hecho, destaca que todo el mundo considera que la química es el estudio de la materia. Sin embargo, el protagonista prefiere verlo como el estudio del cambio. Además, añade que la química es crecimiento, decadencia y transformación. Entonces, eso fue Breaking Bad durante cinco temporadas. Un estudio del crecimiento, declive y transformación de Walter White.

Actualmente, esta serie es una de las mejores de toda la historia. Incluso se mantiene en la cima con The Wire y The Sopranos. Sin embargo, esta serie tardó algunos años en volverse popular. Pero después de los premios que recibió Bryan Cranston y otras críticas positivas lo ayudaron a convertirse en un fenómeno. Aquí hay diez cosas que probablemente no sabías sobre el programa.

Rechazada por HBO

Desde un principio, Vince Gilligan intentó vender Breaking Bad a algunas cadenas de televisión. Estos incluyen FX, TNT y Showtime. Sin embargo, directamente dijeron que no. Pero, con HBO, todo fue diferente. A través de una entrevista, Gilligan dijo que ese encuentro fue el peor de toda su vida. “La mujer a la que le estábamos presentando la idea no podía estar menos interesada. No solo en mi historia, sino en si vivimos o morimos”, agregó. Luego, al final de la reunión, el ejecutivo de HBO les dijo: “estaremos en contacto”. Y, obviamente, ella nunca los contactó. Afortunadamente, Gilligan contactó a AMC. Un canal que en ese momento no contaba con ninguna serie de prestigio. Escucharon la idea y quedaron fascinados. Por lo tanto, decidieron arriesgarse con la historia del profesor de química.

California

Originalmente, la idea era hacer la serie en California, al este de Los Ángeles. Sin embargo, por razones económicas, el lugar cambió. En Albuquerque, Nuevo México, era más barato filmar. Y, aunque este no era el escenario original, es imposible despegar la serie de este lugar. Estamos hablando del desierto que deja a todos boquiabiertos. El cielo azul sin nubes, las casas con colores terracota y los espacios vacíos de la ciudad. Esto y mucho más hacen que Breaking Bad y Nuevo México sean inseparables

Mateo Broderick

Sin duda, es difícil imaginar la serie sin Albuquerque. De la misma manera, lo mismo ocurre con Bryan Cranston como personaje principal. Sin embargo, antes de 2008, Cranston no era una superestrella. Pero, AMC quería a alguien reconocido, y entre sus opciones estaban John Cusack o Matthew Broderick. En ese momento, Cranston era conocido como el padre divertido de Malcom in the Middle. Por eso nadie lo imaginaba en el papel de Walter White. Pero Gilligan había trabajado con él antes y sabía que tenía lo necesario para el papel.

Vince Gilligan y Bryan Cranston

En 1998, Gilligan escribió un episodio llamado «Drive» para The X-Files. Allí, Mulder queda atrapado en un auto con un hombre detestable. Tiene una condición que lo obliga a conducir siempre hacia el oeste. De lo contrario, tu cabeza explotará. De hecho, encontrar un actor para este personaje fue una tarea difícil. A través del libro “Difficult Men”, Gilligan le contó su idea al autor Brett Martin. “Necesitábamos un actor que pudiera interpretar a un tipo que era un bastardo. Un campesino sureño desagradable, pero al final del episodio, necesitábamos que te sintieras mal cuando el tipo murió. Al final, el actor elegido fue Bryan Cranston.

Por otro lado, a Gilligan se le ocurrió la idea de contratar a Cranston para Breaking Bad. Pero, al principio, los ejecutivos no estaban convencidos. Sin embargo, después de ver Drive, se dieron cuenta de que era el actor perfecto. Porque caminó fácilmente en la línea entre el villano y la persona por la que nos arrepentimos.

Wener Heisenberg

Wener Heisenberg fue un físico teórico. También pionero de la mecánica cuántica y ganador del premio Nobel de 1932. Es conocido por enunciar el principio de incertidumbre. Esto determina algunas variables físicas como la posición de una partícula. Por lo tanto, es imposible predecir su trayectoria con total certeza. El alter ego de Walter White proviene de este físico. Y, aquí es donde surge la pregunta: ¿Breaking Bad es un homenaje a otro científico o es la historia el tema central de la serie?

Técnicas para salirse del personaje – Breaking Bad

Hay muchas razones por las que Breaking Bad es una de las mejores series. Por ejemplo, el trabajo del director o el guion original. Pero, una de las cosas que más destaca es la actuación de Cranston como Walter White. Porque interpretar a un personaje así es una tarea muy agotadora. El actor menciona que para salirse del personaje tenía dos técnicas. Una era envolver una toalla mojada alrededor de su cabeza y otra alrededor de su cara. Para dejar escapar toda la negatividad. Por otro lado, la otra técnica fue llamar a su esposa que vivía en California. Cuando ella le contó sobre su hogar y su vida, lo ayudó a sentirse como Bryan nuevamente.

Jesse Pinkman y Hank

Una de las relaciones más importantes en Breaking Bad fue la de Jesse con Walter. Por eso, sin Jesse, la serie no hubiera sido la misma. Al principio, el plan de Gilligan era matar a Jesse en la primera temporada. Pero, después de pensarlo un poco, se dio cuenta de que terminar el trabajo de Aaron Paul tan pronto sería un error. El personaje interpretado por Aaron Paul se ganó el corazón de los fanáticos, siendo uno de los emblemas de la serie, y, contando con numeroso merchandising a medida. Algunas de las figuras de Breaking Bad más sofisticadas tienen a Jesse Pinkman como protagonista.

Ayuda de la DEA

En esta serie los personajes principales consumen drogas. Por eso los crearon y avisaron a la DEA. Para preguntarles si les gustaría ser consultores para asegurarse de que todo estaría bien. Más tarde, algunos químicos de la DEA y algunas universidades les ayudaron a entender cómo hacer “cristal de metanfetamina”.

Netflix – Breaking Bad

Al principio, cuando se estrenó la serie, las calificaciones no eran nada del otro mundo. Durante cada nueva temporada, hubo un pequeño aumento, pero todo cambió en 2011. En ese año, AMC hizo un trato con Netflix y subieron las tres primeras temporadas. Posteriormente, Breaking Bad se convirtió en una de las series más aclamadas por el público. Los fanáticos incluso vieron maratones sin dormir los fines de semana. A pesar de que han pasado varios años, esta serie sigue destacando en Netflix.

Pizza en el techo

Después de que la serie se hizo popular, los fanáticos buscaron camisetas, dulces o sombreros significativos. La casa de Walter White se convirtió en una atracción turística. Durante cada año, los fanáticos acuden en masa a 3828 Piermont Drive NE. Allí intentan recrear la escena de la segunda temporada. Walter deja caer una pizza y cae al techo. Sin embargo, lo único malo de esto es que los dueños ya están cansados de limpiar. Gilligan incluso rogó a los fanáticos que dejaran de hacer eso porque ya no es divertido ni original.