Pocos dúos en el anime son tan memorables como los hermanos Elric. Edward, el más joven alquimista estatal en la historia de Amestris, y Alphonse, su noble hermano atrapado en una armadura, representan el corazón de Fullmetal Alchemist. Ambos fueron marcados por un error tan ambicioso como desgarrador: intentar devolverle la vida a su madre usando alquimia. Y ahora que conocemos un poco su historia, es momento de sumergirse en el lado más oculto y fascinante de estos dos.

A continuación van 10 curiosidades de los hermanos Elric que quizá no conocías.

Edward es una persona que prefiere sufrir en silencio

Edward Elric, aunque a menudo expresivo y lleno de energía, es en realidad una persona que prefiere sufrir en silencio. A pesar de sus frecuentes arrebatos y su actitud impulsiva, Edward guarda dentro un dolor profundo que no comparte con los demás. De hecho, dentro de las curiosidades de los hermanos Elric de Fullmetal Alchemist sabemos que, incluso durante los intensos procedimientos para la instalación de su automail, Edward se negó a gritar o mostrar debilidad. Pinako Rockbell, la sabia abuela de Winry, nos menciona que los pacientes suelen quejarse durante las cirugías, pero Edward no lo hacía, ya que sentía que su sufrimiento era menos importante que el de su hermano Alphonse, quien había perdido su cuerpo entero.

Hubo un suceso que le dio mucho conocimiento a Ed sobre la alquimia

Al intentar resucitar a su madre, Edward fue llevado al purgatorio, donde se encontró con la «puerta de la verdad». Este encuentro le permitió acceder a un torrente de información, que amplió su comprensión de la alquimia de manera inimaginable. Fue allí donde adquirió la habilidad para realizar transmutaciones sin necesidad de círculos alquímicos, un nivel de poder que pocos alquimistas alcanzan. Además, esa experiencia le permitió transmutar el alma de Alphonse en una armadura, una hazaña que demuestra su increíble dominio de la transmutación.

A diferencia de su hermano, Alphonse tiene un gran tacto con las mujeres

A diferencia de su hermano Edward, Alphonse Elric tiene una naturalidad y un tacto con las mujeres que no pasan desapercibidos. Un claro ejemplo de esto es el enamoramiento que Mei Chang desarrolla por él, el cual se ve que Alphonse corresponde luego del salto temporal. Alphonse demuestra un entendimiento emocional más profundo, y su trato cálido lo hace más astuto en las interacciones. Aunque Edward no es maleducado, su comportamiento más rudo y directo contrasta con la gentileza de su hermano. En los cómics extra, incluso se deja ver el deseo de Alphonse por encontrar una novia.

El hermano menor tiene un gran amor por los gatos

Puede que Alphonse sea un gigante de metal, sin embargo, su corazón es tan suave como el de cualquier niño, y su deseo de tener una mascota lo lleva a hacer pausas durante su viaje para adoptar a cualquier gato callejero que se cruce en su camino. Edward, con su usual impaciencia, a menudo se ve desconcertado por las paradas repentinas de su hermano, solo para descubrir que Alphonse simplemente no puede resistirse a llevar un gato. De hecho, en más de una ocasión descubrimos que acostumbra a cuidar de varios felinos dentro de su armadura.

La estatura acompleja mucho a Edward

Sabemos de primera mano que Edward Elric es considerado todo un prodigio de la alquimia, pero ni con eso ha podido escapar de su complejo por su estatura. Esta es una de las tantas curiosidades de los hermanos Elric de Fullmetal Alchemist, ya que inclusive hubo un tiempo donde Edward se aprovechaba de su baja estatura para situaciones específicas. 

Durante una conversación con Dominic LeCoulte, un mecánico de automail, Edward incluso encontró una explicación que lo reconcilió un poco con su condición: sus prótesis tan pesadas podrían haber retrasado su crecimiento. En los extras del manga, se revela que Edward mide oficialmente 165 cm, aunque en realidad su estatura sin sus zapatos alzados y su cabello elevado era solo de 141 cm.

Odio por su padre no es un rasgo que comparten

El abandono de su padre dejo una profunda herida en los Elric, no obstante, estos no comparten el mismo resentimiento hacia Van Hohenheim. Mientras Edward guarda un rencor inmenso por la partida de su padre y la posterior muerte de su madre, una de las curiosidades de los hermanos Elric de Fullmetal Alchemist muestran que Alphonse tiende a ser más comprensivo. Alphonse llegó incluso a simpatizar con Hohenheim cuando él le explicó su relación con su propio padre. Al, al igual que su padre, también se ve como un «monstruo», pues su alma habita una armadura de metal, lo que le permite entender mejor la dolorosa historia de su progenitor.

Edward pierde su vínculo con la alquimia

A lo largo de Fullmetal Alchemist, Edward Elric sufre la pérdida de su vínculo con la alquimia, un proceso que se presenta de manera diferente según la versión de la historia. Al final de la serie, ya sea en el manga, el anime de 2009 o el de 2003, Edward pierde su capacidad de realizar alquimia.

En el anime de 2003, este hecho se muestra en el último episodio, donde él se despide de su habilidad. En cambio, en el manga y el anime de 2009, la pérdida de la alquimia está conectada a un sacrificio más profundo. En todos los casos, Edward parece encontrarse finalmente en paz con su destino.

Alphonse no tiene ninguna sensación física

En palabras simples, Alphonse no puede experimentar el hambre, el dolor, ni las emociones físicas que los humanos sienten. Aunque esto puede parecer una ventaja, como el hecho de que no corre el riesgo de morir de hambre o sufrir un derrame cerebral, Alphonse sufre la pérdida de muchos aspectos de la humanidad, especialmente la capacidad de disfrutar de cosas simples, como la comida.

El hermano menor anhela poder probar la comida nuevamente, y especialmente la deliciosa cocina de Winry, como sus famosas tartas de manzana. Aunque no puede saborear ni tocar, Alfonse sigue deseando esas experiencias humanas. De hecho, Winry practica repostería para cuando Alphonse finalmente recupere su cuerpo, lo que le permitirá disfrutar de los placeres sencillos de la vida que le han sido arrebatados.

Luego del accidente, Alphonse no podía crecer

Luego del trágico accidente en el que perdió su cuerpo, Alphonse Elric quedó atrapado en una armadura, y con ello, su cuerpo dejó de crecer. Hablamos de un chico brillante con una mente científica similar a la de Edward, cuya alma quedó adherida en el cuerpo de un niño de diez años. Esto significa que, aunque ahora tiene 14 años, su mentalidad se detuvo en esa etapa infantil. De hecho, Alphonse se molesta cuando lo confunden con el Alquimista de Acero, solo por su gran armadura. Se siente mucho más cómodo cuando lo tratan como un niño, puesto que, técnicamente, eso es.

Equivalencia es lo que define el accidente con su madre

Aunque Edward ya conocía las leyes de la alquimia, él y Alphonse decidieron desafiar esa regla al intentar transmutar a su madre. Este acto prohibido de transmutación humana provocó consecuencias devastadoras, marcando sus vidas para siempre. En lugar de devolver a su madre a la vida, Edward perdió su brazo derecho y su pierna izquierda, mientras que Alphonse perdió su cuerpo entero.