Al viajar de vacaciones en avión durante una semana tenemos que decidir los lugares que visitar en la zona, realizando un planning exhaustivo de todo lo que hay que ver. Uno de las primeras decisiones reside en si debemos disponer de un vehículo para movernos, seleccionando esta opción en los destinos turísticos que ofrecen distintas posibilidades en las proximidades del aeropuerto. La opción de alquilar un coche crece en los destinos turísticos que son islas, permitiéndonos una mayor autonomía para conocer todos los rincones del lugar.

En este artículo, vamos a hablar en profundidad de las ventajas del alquiler coches en aeropuerto Menorca, para disponer de un vehículo que permita visitar todas las islas. La isla de Menorca es uno de los destinos turísticos más afamados de España, siendo una la zona más oriental de España, al situarse al noreste del archipiélago balear. A continuación, veremos las ventajas de alquilar un coche en Menorca.

Autonomía en la isla

La isla de Menorca tiene una extensión de 700 kilómetros cuadrados, siendo al segunda isla más grande del archipiélago balear tras Mallorca, y, contando con una población de unos 100.000 habitantes, la cuál se multiplica en verano. A pesar de que su nombre Menorca, hace referencia a que es una isla de menor tamaño que Mallorca, la extensión de Menorca es bastante grande.

Por tanto, si queremos conocer todos los rincones y movernos libremente por la isla, será necesario disponer de un vehículo que nos permita disponer de autonomía total. Asimismo, de esta manera conseguiremos llegar fácilmente al alojamiento desde el aeropuerto, y, volver al aeropuerto para regresar en el vuelo de vuelta.

Precio

Quizás pienses que alquilar un coche en Menorca es caro, pero, esto no es así, ya que, se vuelve muy económico si consideramos otros factores. En primer lugar, la disponibilidad del coche nos permite elegir el alojamiento con mejor relación calidad-precio posible, así como variar de alojamiento durante las vacaciones, alojándonos en distintas zonas de la isla.

Por otro lado, disponer de coche también consigue que no debamos usar el transporte público de la isla, el cuál puede ser costoso si elegimos algunas excursiones para conocer diferentes lugares. De este modo, habiendo alquilado un coche, podremos viajar sin necesidad de tomar autobuses.

Tiempo

El tiempo es el bien más preciado del mundo, y, con un coche en Menorca tendremos mayor cantidad de tiempo para disfrutar de las vacaciones. En este caso, al tener un coche de alquiler no deberemos realizar esperas para el transporte público o para hacer excursiones, pudiéndonos mover a cualquier parte de la isla de manera inmediata. Asimismo, en determinados horarios como la madrugada o durante la temporada baja, el transporte público escasea, por tanto, tener un coche nos solucionará dicho problema.

Aglomeraciones

La isla de Menorca tiene un litoral costero de más de 200 kilómetros de extensión con un sinfín de playas y calas para nadar, tomar el sol y disfrutar de un ambiente de paz y tranquilidad. No obstante, podemos tener la mala suerte de elegir una playa llena de gente en un día de calor, sin espacio para colocar la toalla, tumbarnos, jugar a las palas o darnos un baño.

En estas ocasiones, si disponemos de coche podremos decidir cambiar de playa rápidamente, buscar un lugar más tranquilo, y, relajarnos durante la jornada. Asimismo, el coche también nos da la posibilidad de visitar varias playas en un mismo día, consiguiendo de esta manera conocer las mejores playas de Menorca.

Equipaje y complementos

Viajar en coche por la isla de Menorca nos permitirá llevar todo lo necesario para pasar el día en el vehículo, ya sea la comida, los complementos para la playa, material para realizar deportes veraniegos, etc. El hecho de poder llevar una sombrilla en el coche es vital en Menorca, ya que, nos protegerá de la potencia del sol en las islas Baleares, consiguiendo de esta manera evitar quemaduras, insolaciones y otros problemas derivados del calor que se respira en la isla.

  • Categoría de la entrada:Viajes