España cuenta con varias zonas que son especialmente atractivas para los turistas no solo del propio país, sino también de muchos otros lugares, incluyendo los ubicados fuera del continente europeo. Hoy hablaremos de uno de ellos. Se trata de Tenerife, la isla de mayor población de todas las Canarias.
Tal vez el hecho de ser tan grande, abarcando su superficie un total de 150 kilómetros cuadrados, te lleve a pensar que no es posible conocerla a fondo en moto. Nada más lejos de la realidad. En próximas líneas desvelaremos por qué es afirmativa la respuesta a la pregunta planteada inicialmente.
Hay muchos negocios que se dedican al alquiler y a la venta de motos en Tenerife
El primer aspecto que demuestra que es posible conocer esta isla en moto es que en ella se emplazan diversos negocios que se dedican no solo al alquiler, sino también a la Venta de motos en Tenerife. Hablamos de empresas que cosechan un gran éxito temporada tras temporada.
Ello es un claro indicativo de que hay una gran demanda de motos para recorrer Tenerife por parte no solo de los turistas, sino también de los lugareños, quienes se decantan por la compra. De hecho, incluso tienen la posibilidad de comprar las motos consultando un amplio catálogo en la web Masquemotostenerife.
Algunos lugares de Tenerife son ideales para recorrerlos en moto
Aunque es una isla con una orografía muy peculiar, lo cierto es que toda ella está bien conectada por carretera. En verano, de hecho, son comunes los atascos, los cuales puedes evitar en cierta medida optando por una moto que te proporciona una mayor versatilidad.
Son numerosas las ubicaciones de Tenerife que, más allá de ser muy recomendables para organizar un plan turístico en ellas, resultan ideales para recorrerlas en moto. A continuación vamos a dar algunos ejemplos.
Santa Cruz de Tenerife
Empezamos por el plato fuerte: la capital. Una buena parte de ella puede ser recorrida en moto. Tras hacerlo tendrás la posibilidad de aparcarla en uno de los múltiples parkings que hay habilitados para vehículos de dos ruedas.
Tras dejar tu moto a buen recaudo una buena idea es visitar el casco histórico que está repleto de atractivos. No te olvides de ver el puerto, sobre todo durante el atardecer, disfrutando así de una experiencia que te encantará.
La Laguna
A un cuarto de hora en moto tienes el municipio de La Laguna, la cual tiene un gran valor histórico. Y es que hasta su surgimiento no existía ninguna otra ciudad en las Islas Canarias.
De nuevo hay que hablar de una zona ideal para recorrerla en moto. No importa si es alquilada o comprada: en ambos casos te sentirás a gusto recorriendo sus calles con la motocicleta y aparcándola de la manera más cómoda a la par que segura.
Santiago del Teide
¿Quieres hacer en moto una de las rutas más bonitas de las que hay en Tenerife? Entonces no dudes en emprender tu viaje desde La Laguna hasta Santiago del Teide.
Tacoronte, Puerto de La Cruz, San Juan de la Rambla y Garachico son algunos de los municipios por los que pasarás hasta llegar a una zona que te maravillará sobre todo por sus paisajes.