Independientemente de su edad, la pérdida de dientes puede tener un impacto directo en su comodidad y confianza en sí mismo. Salir a comer, socializar o simplemente sonreír puede convertirse en motivo de vergüenza en lugar de alegría. ¿Qué soluciones ofrece la odontología moderna?

Soluciones modernas de dentaduras

La práctica de usar dientes postizos no es nada nuevo. De hecho, los primeros europeos y egipcios utilizaron versiones primitivas de las prótesis dentales actuales. Los tiempos han cambiado y las prácticas dentales han cambiado con ellos. La investigación científica ha llevado al desarrollo de prótesis estéticas, funcionales y cómodas.

¿Cómo funcionan estas prótesis?

Las dentaduras postizas son restauraciones protésicas hechas para reemplazar los dientes perdidos. A diferencia de los puentes y los implantes dentales, que se fijan permanentemente al hueso, las dentaduras postizas se fijan a una estructura de soporte. Esto los hace desmontables para facilitar la limpieza y el mantenimiento.

Causas de la proteinuria

Existen diferentes tipos de prótesis dentales:

  • Las dentaduras completas están destinadas a pacientes que han perdido todos sus dientes en uno o ambos arcos dentales. Lleva algún tiempo acostumbrarse a ellos, porque su ajuste depende de muchos factores, como los músculos orales, la función de las glándulas salivales, la estructura ósea y la función de la lengua.
  • Las dentaduras postizas removibles o parciales se utilizan para reemplazar las caries cuando solo
    faltan unos pocos dientes. Estas dentaduras postizas se unen a los dientes naturales con sujetadores de metal. Las prótesis parciales ayudan a mantener la posición correcta de los dientes, evitando cambios en la forma de la mordida. También ayudan a prevenir una mayor pérdida de dientes y otras enfermedades periodontales.

Dentaduras Postizas

Ventajas de las dentaduras postizas

Además del valor estético evidente, las prótesis cosméticas también aportan una serie de beneficios desde el punto de vista de la ortodoncia. Los especialistas le ayudarán a elegir la prótesis adecuada, adaptada a las necesidades y predisposiciones individuales del paciente. La prótesis y la odontología harán que su sonrisa sea deslumbrante.

Dentaduras postizas en el mundo

El personaje del Joker es propenso a utilizar dentaduras postizas, siendo una seña de identidad en los cómics, películas y series su mítica sonrisa. Por ello, los dientes y la dentadura del Joker ha servido para hacer numerosos productos de merchandising del Joker, trayendo a los fanáticos objetos coleccionables de este payaso de Batman. A lo largo de los años han sido muchos los actores que han representado al payaso.