Padre de familia es una de las series de televisión de animación más irreverentes, faltosas y divertidas de todos los tiempos, contando las aventuras de la familia Griffin, con Peter, Lois, Chris, Meg, Stewie y su perro Brian. A lo largo de los cientos de episodios han surgido muchas curiosidades y datos interesantes sobre Padre de Familia que repasaremos en este artículo de 10 cosas que quizás no sabías sobre Padre de Familia.

Gags por doquier

Si por algo se caracteriza Padre de familia es por sus gags irreverentes, aleatorios y divertidos que se producen a lo largo del episodio sin venir a cuento. Estos gags, que habitualmente tienen forma de flashback reproducen momentos tan icónicos como:

  • «Esto es más tenso que la vez que me olvidé de como sentarme»
  • «Eso tiene que doler más que recibir una felicitación de cumpleaños de Zinedine Zidane.»
  • «Porque los retos no me asustan, como aquella vez que gané a Michael Moore a pedos».»Venga llora, llora como cuando Sauron perdió la lentilla:»

El Pollo de Padre de Familia

El archienemigo de Peter Griffin en la serie de Padre de Familia es un enorme Pollo gigante llamado Ernie, con el que realiza combates y peleas que duran varios minutos en los episodios que aparece el personaje. Ernie y Peter poseen una historia de violencia sin parangón, enfrentándose a lo largo de cientos de escenarios distintos.

La Cabeza de Stewie

La formación de la cabeza de Stewie con su característica forma se produce en un divertido gag con el propio Stewie y Brian. Stewie está saltando en la cama mientras Brian le vigila, no haciendo nada cuando este pega un poderoso salto y choca contra el techo, aplanando su cabeza para darle la forma actual.

El origen de Padre de familia

Seth MacFarlane es es el conocido creador de la serie de Padre de Familia, así como de otras series animadas de corte gamberro como American Dad, The Cleveland Show o la saga de películas de Ted. No obstante, no muchos conocen el origen de su serie por excelencia, Padre de Familia, conocida en su versión original como Family Guy.

Padre de Familia tiene su origen en Larry y Steve, una caricatura que el cómico creó en los años noventa cuando trabajaba para Hanna Barbera, y, que fue lanzada en Cartoon Network. Como podemos ver en la imagen, el parecido entre los personajes es bastante notable.

La muerte de Brian

Brian, el perro parlante de Padre de familia, murió sorpresivamente en el episodio 216 de la serie, dejando atónicos a los espectadores, tras ser atropellado en plena calle mientras jugaba con Stewie al hockey. Tal fue la controversia que generó que en apenas unos días se realizó una petición a través de la web Change-org para que volviese a la serie, con 200.000 firmas de los seguidores.

Finalmente, el personaje resucitó, y, el escritor y creador Seth MacFarlane declaró que desde un principio la muerte iba a ser puntual, y, que el personaje iba a volver en unos episodios.

Adam West

Por otro lado, un personaje que si murió en la serie es el Alcalde Adam West, conocido por su personalidad excéntrico, y, estando doblado por el actor Adam West, el cuál interpretó a Batman en la serie de 1966.

Tras la muerte del actor Adam West en 2017, el personaje fue eliminado de la serie como forma de respeto para el excepcional actor que le dio nombre y voz. Esto se reveló durante un episodio especial llamado «Adam West High»

Padre de familia y Star Wars

Varios de los episodios más conocidos de la serie de animación son los basados en la exitosa saga de películas de Star Wars. En estos episodios de larga duración, Peter Griffin cuenta la historia de la trilogía original de la Guerra de las Galaxias con los personajes interpretando a los protagonistas de esta franquicia.

En estos episodios podemos disfrutar de Peter Griffin como Han Solo, Chris Griffin como Luke Skywalker, Brian como Chewbacca, Lois Griffin como la princesa Leia, Cleveland como R2-D2, Glenn como C-3PO, etc. Asimismo, se recrean los momentos más emblemáticos de la trilogía original, con gags tremendamente populares y divertidos.

Famosos en Padre de familia

A lo largo de las temporadas han sido muchas las estrellas invitadas que han pasado por la exitosa serie de Padre de Familia, ya sea mediante gags menores, o, apareciendo de manera continuada en alguno de sus episodios. Algunos ejemplos notables son Bryan Cranston, Ben Stiller, Neil Patrick Harris, Bruce Willis, Danny Trejo, The Rock, Anne Hathaway, Ryan Reynolds, Ashton Kutcher, o, Sean Penn.

Censura

Cada uno de los episodios de la serie cuenta con dos versiones con notables diferencias entre sí. Por un lado, existe una versión «light», si puede decirse de esta forma, disponible para televisión, con partes censuradas que no pueden emitirse en este medio. Por otro lado, los episodios cuentan con ediciones sin censura que son lanzadas directamente en DVD, es decir, una versión sin cortes ni escenas eliminadas.

What the hell - Que demonios

Uno de los detalles que más ha sorprendido a muchos fanáticos es el hecho de que en cada episodio, al menos un personaje dice la frase «Que demonios», «What the hell» en la versión original. Esta divertida curiosidad puede sorprender de primeras, pero, tras conocerla, estarás atento en cada episodio para encontrar el momento exacto en el que es pronunciada esta frase.