Victor Zsasz es uno de los villanos secundarios más peculiares del universo de Batman de DC, un asesino en serie que realiza una marca en su cuerpo por cada víctima que mata, poseyendo una apariencia de psicópata, y, siendo un personaje recurrente en las historias del murciélago. Existen muchas curiosidades y datos interesantes sobre Zsasz que repasaremos en este artículo de 10 cosas que quizás no sabías sobre Victor Zsasz, el villano de Batman

Zsasz en la saga de videojuegos de Arkham

Victor Zsasz es uno de los primeros villanos a los que se enfrenta Batman dentro de la saga de Batman Arkham. Tras el escape del Joker en Batman: Arkham Asylum, el personaje de Zsasz toma a un guardia como rehén, teniendo Batman que atacar a Zsasz de manera sigilosa para que no acabe con él. El personaje también aparece en el videojuego de Batman: Arkham City, en el que debe rastrearlo para evitar sus asesinatos, y, en Arkham Knight..

Cambios en los personajes

La serie de Moon Knight de Disney+ introdujo cambios sustanciales en los personajes, manteniendo únicamente la personalidad de Marc Spector en referencia a los cómics. En primer lugar, Steven Grant es un multimillonario en los cómics, frente a un amante de la cultura egipcia en la serie. Por otro lado, el personaje de Jake Lockley es un sencillo conductor de taxis en los cómics, mientras que resulta ser un asesino aún más despiadado que Marc en la serie, por lo que se puede ver en la escena post-créditos.

Sus marcas

La seña de identidad principal del personaje de Victor Zsasz es que se realiza una marca en el cuerpo cada vez que realiza un asesinato, llenándose el cuerpo de pequeños cortes que dejan ver la gran cantidad de crímenes que ha perpetrado. Al contrario que otros villanos, Victor Zsasz es un psicópata que mata por gusto, utilizando habitualmente un cuchillo para acabar con sus víctimas.

En la colección de Injustice, el personaje interactúa con Superman diciéndole que «ya ha tenido su primera marca», en referencia al asesinato del Joker dentro de este universo.

Victor Zsasz Injustice

Primera aparición de Victor Zsasz en los cómics

La primera aparición de Victor Zsasz se produjo en junio del año 1992, en la colección de Batman: Shadow of the Bat, y, desde ese momento el personaje ha adquirido una gran relevancia dentro de la galería de supervillanos de Batman, con arcos argumentales muy notorios que repasaremos en este artículo.

Muerte de Alfred Pennyworth

Uno de los arcos argumentales más importantes se produce en los cómics de Injustice: Gods among us, donde, en el quinto año, es mandado por Superman a interrogar a Alfred Pennyworth sobre el paradero de Batman, acabando por matar al mayordomo. Tras esto, Batman acorrala a Zsasz pero no lo mata, siendo su hija Damian Wayne, que apoya la forma de actuar de Superman, quien colándose en su celda acaba con Victor Zsasz.

Intérpretes

Victor Zsasz es un personaje recurrente que ha sido interpretado por distintos actores en las diversas adaptaciones que ha realizado DC en el cine y la televisión. En primer lugar, Mr. Zsasz aparece brevemente en la película de 2005 de Batman Begins siendo interpretado por Tim Booth. Tras esto, en 2014 comenzó a dar vida al villano Anthony Carrigan en la serie de Gotham, siendo una de las interpretaciones mejor valoradas del personaje. En 2010, Chris Messina apareció como Zsasz en Birds of Prey, siendo un secuaz de Black Mask. Por último, Alex Morf interpreta al villano en la serie de Batwoman.

Actores De Zsasz

Su primer corte

El primer «corte» de Victor Zsasz, es decir, su primer asesinato, se produce cuando el personaje pierde todos sus bienes en el casino de Gotham. Tras esto, decide quitarse la vida, pero, cuando iba a hacerlo un vagabundo lo asalta, haciendo que el de manera instintiva clave su cuchillo en el hombre. Este hecho le lleva a pensar que le ha concedido un regalo al vagabundo, liberándolo de la cruel existencia de este mundo, y, comienza con sus crímenes seriales por toda la ciudad.

Calvo o rubio

El personaje de Zsasz cuenta con distintos cambios a lo largo de su historia desde 1992, pero, el mayor cambio que se puede apreciar es su cabello, ya que, en distintas adaptaciones aparece completamente calvo, y, en otras aparece con un llamativo peinado rubio. La versión original del personaje era rubia, pero, las adaptaciones más recientes y que han tenido mejor acogida son completamente calvo.

Calvo O Rubio Zsasz

Palíndromo

El apellido de Zsasz es un palíndromo, es decir, se escribe de igual manera de manera natural y a la inversa. El término de palíndromo hace referencia a las palabras griegas «palin dromos», que signfican «volver a ir atrás», existiendo diversos nombres como Ana u Otto que son palíndromos. No obstante, los palíndromos más largos se ven en frases, como «Allí va Ramón y no maravilla», «A luna ese anula», «Roma ni se conoce sin oro, ni se conoce sin amor», etc.

Zsasz en la serie de Gotham

La interpretación de Anthony Carrigan, como hemos mencionado anteriormente, es una de las mejor valoradas por la crítica y los fanáticos de los superhéroes de DC. En este interpretación Victor Zsasz es un hombre calvo de mediana edad, que se puede apreciar que tiene tendencias bisexuales, y, es vegano.