Benedict Cumberbatch es uno de los actores más populares de los tiempos recientes en Hollywood, realizando interpretaciones tan destacadas como el Dr. Strange de Marvel Studios, Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle, o, poniendo voz al dragón Smaug de la trilogía del Hobbit. Todo esto ha llevado a que la creciente popularidad del actor se vea salpicada con diversos datos sobre él mismo que son de gran interés. Por ello, en este artículo vamos a hacer un repaso a una serie de detalles que puede que no conozcas sobre el actor, con 10 curiosidad que quizás desconocías de Benedict Cumberbatch.

Puros iconos

La carrera como actor de Benedict Cumberbatch le ha permitido interpretar a un sinfín de personajes, reales y de ficción, de gran importancia para la historia. A lo largo de su carrera ha interpretado a William Ford en 12 años de esclavitud, Alan Turing en The Imitation Game, Stephen Hawking en la serie homónima, Smaug en el Hobbit, Thomas Edison en The Current War, Shere Khan en el Live Action del Libro de la Selva, Ricardo III en The Hollow Crown, etc.

y...Dr. Strange

No obstante, si por algo se debe su reciente popularidad es por su impresionante interpretación de Stephen Strange, el Doctor Strange del universo de Marvel. Marvel apuesta desde hace años por la utilización de actores y actrices de renombre para sus papeles de héroes y villanos, buscando un parecido tanto físico como a nivel «personal», no pudiendo pensar en otro actor distinto para hacer las veces del Hechicero Supremo.

Además, dada la calidad del actor, hemos podido ver diferentes versiones del personaje en la película de Dr. Strange en el Multiverso de la Locura, como se puede observar en los FUNKO POP de la película del Multiverso de la Locura.

Y, como no, Sherlock Holmes

Entre los años 2010 y 2017, Benedict Cumberbatch nos regalo una de las mejores interpretaciones del personaje de Sherlock Holmes. Junto al también conocido actor Martin Freeman en el papel del Dr. Watson, la BBC británica decidió crear historias modernas basadas en las aventuras de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle. Como curiosidad, Martin Freeman y Benedict Cumberbatch se vieron años más tarde las caras en la saga del Hobbit o el Universo de Marvel, en este último caso sin coincidir en la misma película. La popularidad de la serie de Sherlock de BBC llevó a una creciente popularidad del universo holmesiano, con multitud de juegos de mesa de Sherlock Holmes.

Condecorado por la Reina Isabel II

Uno de los logros más significativos de este actor inglés fuera de la interpretación como tal es el hecho de haber sido condecorado por la reina Isabel II con la medalla de Comandante de la Orden del Imperio Británico. Benedict logró este galardón por su dilatada carrera cinematográfica, así como por su actuación en numerosos proyectos de beneficencia a nivel mundial.

Voz en The Simpsons

El actor ha puesto voz a varios personajes dentro de la serie animada de los Simpson, destacando su interpretación como «Primer Ministro del Reino Unido», con su particular acento inglés. Del mismo modo, también puso la voz a un singular personaje en esta serie, Severus Snape, el profesor del Colegio de Hogwarts en la saga de Harry Potter, que realiza una pequeña aparición en un especial de San Valentín de la serie.

Captura de movimientos

Benedict ha puesto voz y servido como actor para la captura de movimientos de multitud de personajes, destacando a Smaug, el gigantesco dragón de la saga del Hobbit, y, a Dormammu, el villano de Marvel dentro del UCM. Asimismo, en ambas películas también interpreto a otros personajes, poniendo voz al Nigromante en el Hobbit, y, dando vida al icónico Dr. Strange en la película del Hechicero Supremo.

Heterocromía

El actor Benedict Cumberbatch sufre de una rara mutación genética llamada heterocromía central, que hace que los ojos tengan colores diferentes, o, sean de más de un color a la vez. Los ojos de este popular actor de Hollywood mezclan tonos azules, verdes y dorados, pareciendo que utiliza algún tipo de lentillas para modificar los colores.

Múltiples personajes

Benedict Cumberbatch no es únicamente un excelso actor, destacando también en otras facetas artísticas como la pintura, con varios lienzos firmados de gran calidad. Este detalle se pudo apreciar en el programa de Jimmy Kimmel durante la promoción de la película de Vengadores Infinity War. En dicho periodo, el programa invitó en grupos de 4-5 personas a diferentes actores y actrices de la película, instándoles a realizar dibujos de sus personajes en unos minutos que serían subastados, y, cuyo dinero se daría a la beneficencia. Sin lugar a dudas, el dibujo de Benedict fue uno de los más conseguidos.

Año sabático

El actor británico, como comentó en una entrevista, estuvo viviendo un año en un monasterio budista de la India, sirviendo como profesor de inglés antes de empezar a la Universidad. Este significativo detalle se relaciona en cierta medida a los inicios de su personaje, Stephen Strange, en la primera película del superhéroe dentro del universo de Marvel. El actor comentó que aquella experiencia le sirvió para conocerse a si mismo, percibir la conciencia propia, y, focalizar sus objetivos de cara al futuro.

Nominaciones al Óscar

Benedict Cumberbatch ha estado nominado al Óscar a mejor actor en dos ocasiones, siendo la primera de ellas por «The Imitation Game», y, la segunda por «El poder del perro». Destaca sobremanera su interpretación de Alan Turing en Descifrando Enigma, o, The Imitation game, un matemático, científico, y criptoanalista británico capaz de descifrar los códigos de Enigma, la máquina Nazi de comunicaciones.