James Marsden es uno de los actores mejor valorados de Hollywood, un excelso actor, cantante, modelo y doblador que es reconocido por sus fabulosas actuaciones en películas como X-Men, Superman Returns, Hairspray, Enchanted o en la serie de Westworld. No obstante, puede que no lo conozcas todo sobre el actor, y, aquí te dejamos 10 curiosidad que quizás desconocías de james Marsden.

Marvel y DC

James Marsden es uno de los múltiples actores que ha interpretado personajes tanto en el universo de películas de Marvel como en el universo de películas de DC. En Marvel, aparece en la trilogía original de los X-Men dando vida a Cíclope, mientras que, en DC, aparece como Richard White en la película de Superman Returns, siendo el sobrino de Perry White e interés amoroso de Lois Lane.

Debut en la interpretación

James Marsden dejó los estudios de periodismo para comenzar sus estudios como actor a lo largo de 1992, consiguiendo su primer gran papel en 1993 en la comedia de televisión de «The Nanny», grabando asimismo algunas películas de televisión, y, teniendo apariciones esporádicas en distintas series y películas. No obstante, no fue hasta el año 2000 cuando consiguió su primer papel en un blockbuster, dando vida a Cíclope en X-Men 1, como hemos mencionado anteriormente.

...y disney

Además de para Marvel y para DC, el actor también ha trabajado para Walt Disney Pictures, en la película de Encantada: La historia de Giselle, interpretando al príncipe Edward. Esta comedia romántica lleva a una princesa de una tierra mágica a la ciudad de Nueva York, donde acaba por enamorarse de un abogado.

Cantante

Además de actor, James es también cantante, contando con una pequeña discografía formada por diferentes canciones que forman parte de la banda sonora de alguna de sus películas. Probablemente en Hairspray de 2007 sea el lugar en el que mejor se aprecian estos dotes artísticos. Hairspray es una película que adapta el musical de Broadway del mismo nombre, así como la película de 1988 que ya lo hizo anteriormente. En esta película aparecen nombres tan sonados como John Travolta, Zac Efron o Michelle Pfeiffer.

Ally McBeal

Otro de los papeles en los que más se ha podido disfrutar de sus dotes como cantante fue en la serie de Ally McBeal, durante la temporada 5, interpretando a Glenn Foy.

Doblaje

James Marsden también ha realizado trabajos como actor de doblado, poniendo voz de Hank en la película de «Supervillanos/Henchmen», a Tim Templeton en la saga del «Bebé Jefazo», o, doblando a «Hitch Trailblazer» en la franquicia de My Little Pony.

Amigo de los videojuegos clásicos

James Marsden ha ganado gran popularidad en Hollywood tras su interpretación de Tom Wachowski en la saga de películas de Sonic, el veloz erizo azul de los videojuegos de SEGA. El actor da vida a Tom Wachowski, un fiel amigo de Sonic en la Tierra, que le ayuda a derrotar a sus enemigos como el Dr. Robotnik, interpretado por Jim Carrey.

Once Upon a Time...in Hollywood

James Marsden interpreta a Burt Reynolds en la popular película de Quentin Tarantino de «Once Upon a Time…in Hollywood», aunque, no aparece en la película como tal. Tarantino es un fan declarado del Western, y, por ello quería hacer un guiño a un joven Burt Reynolds en su película, así como contar con Burt Reynolds para un cameo. No obstante, Burt Reynolds murió antes de poder grabar sus escenas, y, probablemente este hecho llevo a sacar a James Marsden de la película final, pudiendo verse su actuación en la versión extendida.

Westworld

Hablando de «Western», el actor ha interpretado a Teddy Flood en las dos primeras temporadas de Westworld, la serie de ciencia ficción que cuenta la historia de un parque de atracciones del Viejo Oeste, lleno de androides que hacen las veces de personajes con los que los clientes interactúan en sus aventuras en este mundo.

Actor, cantante, doblador...y modelo

James Marsden no es únicamente un afamado actor y cantante que está consiguiendo una carrera meteórica en Hollywood, sino que, también es modelo de marca Versace, estando considerado uno de los hombres más atractivos del mundo.