Daniel Radcliffe es uno de los actores más populares de la historia, obviamente consagrado por su interpretación de Harry Potter en la saga cinematográfica del mago, ha evolucionado a lo largo de su carrera con numerosos premios en distintas películas y series. No obstante, puede que no lo conozcas todo sobre el actor, y, aquí te dejamos 10 curiosidad que quizás desconocías de Harry Potter.

Harry Potter

Si hablamos de Daniel Radcliffe debemos hacer mención de manera obligatoria a Harry Potter, su personaje estrella por antonomasia. El actor comenzó a interpretar a Harry Potter con 11 años, con una edad similar al resto de jóvenes de protagonistas que viajaron al colegio de Hogwarts para convertirse en prodigiosos magos con el avanzar de la saga.

Debut en la interpretación

A pesar de darse a conocer por su interpretación de Harry Potter a partir de 2001, su debut se produjo dos años antes, en 1999, en el telefilme de la BBC inglesa de David Copperfield, dando vida al protagonista de niño. Asimismo, también pariticipó en la película de «El sastre de Panamá» en el año 2000, antes de comenzar su periplo como el joven mago de la cicatriz en la frente.

El ensayo de los tres principales

El director de la tercera película pidió a los actores principales de la película que realizasen un ensayo sobre lo que pensaban sobre sus personajes. Los actores, haciendo referencia total a sus personajes, hicieron lo siguiente. Emma Watson, actriz que dio vida a Hermione Granger, entregó un ensayo de 16 páginas, Daniel Radcliffe, dando vida a Harry Potter, realizó un ensayo de una única hoja, y, por último, Rupert Grint, actor que dio vida a Ron Weasley ni siquiera entregó el ensayo.

Now You See Me 2 - Ahora me ves 2

La película de Ahora me ves 2, o, Now you see me 2, es la segunda película de la saga de magos e ilusionistas, en la que aparece Daniel Radcliffe en el papel Walter Tressler. El personaje deja una clara referencia a su pasado como mago en la saga de Harry Potter, con la icónica frase «Tachán», utilizada por los magos al finalizar un truco.

Dispraxia

El actor posee dispraxia, un trastorno psicomotriz que se relaciona con la coordinación de varios músculos entre sí, principalmente con la relación a la vista. Esta enfermedad psicomotriz es una falta de organización del movimiento, haciendo que se puedan caer cosas, que sea más complicado hacer tareas cotidianas como lavarse los dientes, atarse los cordones, etc.

Daniel Radcliffe es británico

Daniel Radcliffe nació en Fulham, Londres, Inglaterra, a pesar de que muchas personajes piensan que es un actor estadounidense. Cabe señalar que J.K. Rowling puso una condición para que se hiciesen las películas, y, era que los actores y actrices debían haber nacido en Reino Unido.

The Simpsons y Daniel Radcliffe

Daniel Radcliffe es uno de esos actores que han puesto voz a varios personajes dentro de la serie de animación de los Simpson. En este caso, Radcliffe puso voz al personaje de Edmund Drácula en el especial de Halloween de Treehouse of Horror XXI y a Diggs, un joven estudiante que es transferido al colegio de Springfield. Se espera que en un futuro aparezca poniéndole voz a si mismo.

De 2001 a 2011

Entre los años 2001 y 2011 el actor Daniel Radcliffe estuvo prácticamente dedicando todo su tiempo de actuación al personaje de Harry Potter. Como sucede con el resto de niños y niñas que aparecen en la saga, se encontraban realizando la educación obligatoria, por lo que no tenían demasiado tiempo para realizar otros papeles.

Durante ese tiempo únicamente realizó una película ajena a la saga de Harry Potter llamada December Boys, conocida como Los chicos de Diciembre. 

Horns

Una de las películas más singulares en las que ha participado Daniel Radcliffe es «Horns», basada en la novela homónima de Joe Hill. La historia sigue los pasos de Ig Perrish, un hombre que tras ser acusado de violar y matar a su novia desarrolla habilidades paranormales para intentar buscar al culpable de verdad.

"Harry Puffer"

Durante las grabaciones de Harry Potter el actor desarrollo una adicción al tabaco y a la nicotina, y, los compañeros de rodaje le «rebautizaron» como «Harry Puffer». El término puffer se utiliza coloquialmente para definir a un fumador, siendo una clara referencia a este mal hábito de un joven Daniel.