Caballero Luna, conocido en su versión original como Moon Knight, es un superhéroe muy singular del universo de Marvel. Se trata del avatar del Dios egipcio de la luna «Khonshu», que busca combatir el crimen y acabar con los malvados. La popularidad de este personaje se ha visto incrementada de manera sustancial tras el lanzamiento de la serie de Disney+ sobre el personaje, haciendo que este artículo sea muy necesario para conocer distintos secretos del personaje. Existen muchas curiosidades y datos interesantes sobre Moon Knight que repasaremos en este artículo de 10 cosas que quizás no sabías sobre Caballero Luna.

Trastorno de identidad disociativo

La característica más singular y llamativa del personaje es que sufre trastorno de identidad disociativo, definido como un desorden de identidad en el que dos o más identidades conviven en una misma persona. En el caso de Moon Knight, Marc Spector es el personaje canónico de la franquicia, un mercenario que toma el poder de Khonshu cuando es abandonado a su suerte. Las otras personalidades son Steven Grant y Jake Lockley, las cuáles sufren distintas modificaciones entre la serie y los cómics

Cambios en los personajes

La serie de Moon Knight de Disney+ introdujo cambios sustanciales en los personajes, manteniendo únicamente la personalidad de Marc Spector en referencia a los cómics. En primer lugar, Steven Grant es un multimillonario en los cómics, frente a un amante de la cultura egipcia en la serie. Por otro lado, el personaje de Jake Lockley es un sencillo conductor de taxis en los cómics, mientras que resulta ser un asesino aún más despiadado que Marc en la serie, por lo que se puede ver en la escena post-créditos.

El traje

El traje de Caballero Luna es un seña de identidad principal, existiendo multitud de variantes distintas a lo largo de su historia. No obstante, se debe hacer mención de manera obligatoria a dos trajes, siendo el traje de Moon Knight clásico el principal, usado por Marc Spector en la serie, y, el traje de Mr. Knight el secundario, usado por la identidad de Steven Grant.

No obstante, se deben mencionar otros trajes como el modelo original en el que primaba el color negro, el traje de Ultimate Moon Knight completamente negro y sin capucha, etc.

Trajes De Caballero Luna

Primera aparición de Caballero Luna

La primera aparición del personaje de Moon Knight se dio en agosto de 1975 en el cómic de Wolf-man by Night número 32. A pesar de ser un personaje que únicamente iba a aparecer en dicho volumen, la rápida popularidad que experimento le llevo a conseguir su propia línea de historias regular en solitario, y, a aparecer junto a los grandes nombres de la editorial como Spider-man, el Capitán América o Thor.

Khonshu

Khonshu es el antiguo Dios Egipcio de la Luna, siendo una de las deidades más importantes de la cultura egipcia. El nombre de Khonshu hace referencia al término viajero, relacionándose con el viaje de la Luna en el cielo nocturno. La representación de Khonshu dentro de la cultura egipcia se realiza con una cabeza de halcón, estando coronado con una luna creciente bajo un disco lunar.

Oscar Isaac

Oscar Isaac Hernández Estrada es el actor que da vida al personaje de Moon Knight en la serie de televisión, siendo un actor muy popular por su papel de Poe Dameron en la saga de Star Wars, o, por su interpretación del duque Leto Atreides en Dune. El actor nació en Guatemala, y, posee ascendencia de padre cubano y madre guatemlateca, lo que le ha llevado a dominar perfectamente el inglés y el español. Este detalle puede verse en la escena post-créditos, en la que la identidad de Jack Lockley habla español.

Oscar Isaac Caballero Luna

Grupos en los que aparece Moon Knight

A pesar de trabajar en solitario la mayor parte de las veces, el personaje de Moon Knight ha formado parte de diferentes grupos dentro del universo de cómics de Marvel. Los grupos más notorios en los que ha aparecido son Vengadores Secretos, conocidos como Secret Avengers, Héroes de Alquiler, conocidos como Heroes for Hire,o, los Defensores, conocidos como The Defenders.

Se le compara con Batman

Durante los últimos años se ha comparado en numerosas ocasiones al personaje de Caballero Luna de Marvel con el Batman de DC. En ambos casos, estamos ante héroes «nocturnos» que buscan combatir el crimen, poseyendo una identidad secreta millonaria. Si bien Moon Knight cuenta con varias personalidades, el personaje de Bruce Wayne no deja de tener diferentes formas de actuar, dando a entender que no se aleja mucho de dicho trastorno.

La mayor diferencia es el color del traje y sus poderes. Mientras Batman usa un traje negro para ocultarse en la noche, y, no cuenta con poderes, solamente con gadgets tecnológicos, el personaje de Moon Knight usa un traje blanco para que puedas verlo, y, cuenta con poderes.

Batman Vs Caballero Luna

Habilidades de Moon Knight

Entre las habilidades que posee el personaje de Moon Knight tenemos distintas capacidades únicas, como la Lunarkinesis, capacidad para controlar las lunas, y, todo lo que este relacionado con ellas. Además, es un personaje que debido a su trastorno de identidad disociativa posee una resistencia única a los ataques psíquicos

Merchandising de Caballero Luna

Dada la popularidad reciente del personaje, las empresas se han dedicado a lanzar multitud de productos de merchandising de Moon Knight para los fanáticos del personaje. En los tiempos recientes empresas como FUNKO ha apostado por una línea de figuras FUNKO POP de la serie de Caballero Luna, con representaciones de Moon Knight, Mr. Knight, Khonshu, Ammit, Layla o Harrow. Asimismo, también existen figuras de Moon Knight, o, camisetas de Caballero Luna.