Los Simpson es una de las series de televisión de animación más populares de todos los tiempos, contando las aventuras de la familia Simpson, formada por Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie, así como del resto de personajes de Springfield. Existen muchas curiosidades y datos interesantes sobre los Simpson que repasaremos en este artículo de 10 cosas que quizás no sabías sobre los Simpson.

¿Dónde Está Springfield?

A lo largo de Estados Unidos existen más de 30 ciudades que poseen el nombre de Springfield, y, durante numerosos años muchos han especulado sobre cuál de todas fue la fuente de inspiración para crear la ciudad más grande y emblemática de los dibujos animados. Matt Groening reveló que Springfield está basada en la ciudad de Springfield del estado de Oregón, a apenas 200 kilómetros de su ciudad natal.

El gag del sofá

El gag del sofá es uno de los momentos estrella de la serie de The Simpsons, que sucede cuando todos los integrantes de la familia llegan a su icónica casa, el número 742 Evergreen Terrace. Este gag del sofá se trata de un pequeño chiste inicial en el que figuran Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie, sucediendo una extraña situación. Conforme avanzan las temporadas los gags son más surrealistas, interviniendo otros personajes en muchos de ellos.

Cada temporada trae nuevos gags del sofá, aunque algunos se repiten en temporadas futuras debido a su popularidad.

Los Simpson En El Sofá

Homer vs Homero

El doblaje de Los Simpson es uno de los que genera más controversia, al bautizar de manera diferente al protagonista, siendo Homer en español de España y Homero en la versión de español latino. Otros personajes también ven modificado su nombre en los doblajes, como el Jefe Wiggum frente al Jefe Gorgory, Hans Topo frente a Juan Topo, Joe Quimby frente al Alcalde Diamante, Duffman frente al Hombre Duff, o, Barney Gumble frente a Barney Gómez.

Como se puede observar, el doblaje de los Simpson en España buscó desde un principio mantener los nombres originales, mientras que, en Latinoamérica se buscó modificar el nombre. Esto sucede también como frases de la serie que se volvieron míticas: «»Multiplícate por cero» frente a «Come calzón», o, «Hablar en clase, golpe de remo» frente a «Si hablan fuera de turno, hay tabla».

¿Por qué son amarillos?

Los Simpson son amarillos, eso es algo que todo el mundo sabe, pero, cuál es el motivo de este peculiar color de piel. Durante años, muchas teorías apuntaban a que el color amarillo podría deberse a la radiación de la Central Nuclear del Sr. Burns, produciendo esta pigmentación en los personajes, pero, la realidad es más sencilla. En diferentes entrevistas, Matt Groening declaró que el tono de piel era simplemente para diferenciarse del resto de series de animación de la época, y, como podemos ver, la historia le ha dado la razón. Cabe mencionar que el amarillo no fue su elección, más bien un colaborador suyo le mostró el diseño, dando él el aprobado.

Por otro lado, se debe hacer mención a que los personajes afroamericanos de la serie si que mantienen la tez oscura en la serie, como es el caso de Carl o el Doctor Hibbert.

The Simpsons Matt Groening

La firma de Matt Groening

Matt Groening es el creador de los Simpson, excelso dibujante que también creo otra emblemática serie de televisión animada como es Futurama. La mayor parte de los seguidores de los Simpson saben que el fue el creador de la franquicia de dibujos animados de televisión más longeva de la historia, pero, pocos saben que dejo su firma en su personajes estrella, Homer Simpson.

Si nos fijamos en el perfil del personaje podremos encontrar una «M» formada por los pelos que cuenta el personaje, y, una forma de «G» en la oreja del mismo, dando como resultado «MG», las iniciales de Matt Groening.

El pelo de Marge Simpson

El característico pelo azulado de Marge Simpson guardaba un secreto que pocos fanáticos conocían, y, que finalmente se desestimó, hasta el momento, en el devenir de la serie. Los creadores de la serie querían guardar un último gran chiste para Marge, desvelando unas enormes orejas de conejo bajo su pelo.

Este pequeño detalle puede verse en el videojuego arcade de los Simpsons clásico, ya que, con su ataque principal la buena de Marge dejaba al descubierto dichas orejas de conejo, así como al ser electrocutada.

The Simpsons Halloween

Treehouse of horror - La casa-árbol del terror

Los Simpson cuentan todas sus temporadas con un especial de Halloween con 3 historias únicas ambientadas en el mundo del terror y el miedo, partiendo de premisas de todo tipo. Los episodios de Halloween de los Simpson son conocidos como «La casa-árbol del terror», o, «Treehouse of horror».

Estos episodios de terror del universo de The Simpsons nos han dejado momentos tan emblemáticos como el Drácula del Sr. Burns, Kang y Kodos como candidatos a la Presidencia de EEUU, Krusty como muñeco diabólico, Hugo como el hermano perdido de Bart, el episodio en el que los delfines toman la Tierra, el episodio en honor al Resplandor de Stanley Kubrick, etc. Además, es tal su popularidad que cuentan con colecciones especiales de figuras FUNKO POP de los Simpson de Halloween.

Famosos en los Simpson

A lo largo de las temporadas muchos personajes famosos y celebridades han hecho apariciones y cameos en distintos episodios de los Simpson. Algunas de las apariciones más míticas son Leonard Nimoy, Stephen Hawking, Mark Hamill, U2, Stan Lee, Mick Jagger, Adam West, Mel Gibson, Lady Gaga, JK Rowling, etc.

Personajes De Los Simpson

Personajes "desaparecidos"

A lo largo de las temporadas muchos personajes han desaparecido de la serie de los Simpson, siendo el motivo principal la muerte del actor/actriz de doblaje que daba voz al habitante de Springfield. Algunos de los personajes más célebres que ya no aparecen en la serie son Edna Krabappel, la singular profesora de Bart Simpson en la escuela de Springfield, Troy McClure, el actor con su clásica frase de «Soy Troy McClure, quizás me recuerden…», el abogado Lionel Hutz, etc. También existen otros personajes que fallecieron o dejaron de aparecer directamente en la serie como Maude Flanders, el Dr. Marvin Monroe, Apu, Herbert Powell, Murphy «Encías sangrantes» o Mona Simpson.

MERCHANDISING DE LOS SIMPSON

Los fanáticos de la serie animada de los Simpson tienen en el merchandising de la serie un sinfín de productos únicos para traer a su casa un recuerdo de esta emblemática serie de televisión. Uno de los productos estrella es la casa de los Simpson de LEGO, un modelo a escala del número 742 de Evergreen Terrace con todos los detalles de las habitaciones, el garaje, el coche de la familia, y, con minifiguras de la familia. Además, también existe una versión del Badulaque de LEGO, con momentos míticos que suceden en la tienda de Apu.

Otros productos que podemos encontrar son los FUNKO POP de los Simpson, muñecos cabezones de los diferentes personajes de esta serie de televisión. Existen modelos muy variados, así como ediciones especiales. Si te gustan los rompecabezas, te recomendamos los puzzles de los Simpson, y, si quieres un muñeco, pueden gustarte los peluches de los Simpson.