Los motos de agua, conocidas también como motos acuáticas o jet ski, son vehículos náuticos considerados como embarcaciones ligeras, destinadas principalmente a las actividades recreativas y deportivas. Este tipo de vehículos no tienen carecen de hélice externa como sucede con otras embarcaciones, contando con una hélice en el interior, la cual permite la propulsión con una turbina. El sistema de conducción de las motos de agua es similar al de las motos tradicionales, ya que, como veremos, el origen de las mismas está relacionado.

En este artículo, haremos un repaso a ciertas curiosidades sobre las motos de agua que probablemente desconocías. Se trata de un sinfín de detalles muy interesantes que cualquier fanático de este tipo de embarcaciones ligeras debe conocer.

El mejor sitio para alquilar una moto de agua: Barcelona

Uno de los mejores sitios para alquilar una moto de agua es Barcelona, al contar con un mar tranquilo, unas vistas privilegiadas y un enorme terreno para poder acelerar junto a la costa. El Port Fòrum o Marina Port Pòrum, situado entre la playa Mar Bella y la playa del Fòrum, en la zona de la desembocadura del riu Besòs es un lugar ideal, al contar con un espacio tranquilo en el mar. Además, al poder recorrer toda la línea de costa desde una posición privilegiada, sin alejarse a mar abierto, permite ver unas vistas únicas de la ciudad condal.

Para ello, la mejor opción pasa por alquilar moto de agua en Barcelona con Barcelona Boat Rental. Esta empresa ofrece la posibilidad de alquilar una moto de agua con capacidad para dos personas a buen precio, pudiendo disfrutar de la velocidad, adrenalina y maniobrabilidad de este tipo de vehículos.

Origen de las motos de agua

El origen de las motos de agua es bastante reciente, y, tiene una historia ligada, como no puede ser de otra manera, a las motocicletas tradicionales, más concretamente a las motos de motocross. Durante los años 60 y 70, un afamado amante del motocross llamado Clayton Jacobsen II, decidió «exportar» su pasión por el motor al mar fabricando en su hogar, Arizona, un vehículo acuático impulsado por una bomba de chorro. Cabe mencionar que se tiene constancia de ciertos prototipos anteriores que se asemejaban a lo que es hoy en día una moto de agua, pero, el origen reconocido corre a cargo de este hombre.

En el año 1968 Jacobson solicitó la patente de su modelo de «moto de agua», recibiendo un año después la conformidad de la misma. A partir de ese momento, Jacobson comercializó la patente, primero con la empresa Bombardier, y, después, con Kawasaki en 1971 y Yamaha en 1986.

Splashdown para PS2 y X-Box

El Splashdown es uno de los únicos videojuegos sobre motos acuáticas que hay en el mercado, siendo un videojuego de carrera que tuvo una genial aceptación por parte de la crítica. Este videojuego permitía realizar carreras en diferentes circuitos alrededor del mundo, existiendo tanto circuitos en lugares abiertos como en piscinas especiales. Se trata de uno de los videojuegos más infravalorados por el público, teniendo la posibilidad de hacer trucos al realizar saltos, similares a lo que se podían hacer con el monopatín en el popular Tony Hawk’s.

Como curiosidad del videojuego, contaba con una banda sonora compuesta por 12 canciones diferentes entre la que destacaba «All Star» del grupo Smash Mouth. Quizás sea difícil de reconocer por el nombre de la canción o el grupo, pero, se trata de la icónica canción de la banda sonora de la primera película de Shrek. Asimismo, otro detalle curioso del videojuego consistía en que si te salías del recorrido en los circuitos abiertos, buscando alcanzar el mar abierto, aparecía un monstruo marino, un Kraken, que te lanzaba por los aires a más de 180 km/h. Este videojuego tuvo una segunda parte, conocida como Splashdown 2: Rides Gone Wild.

Velocidad de las motos de agua

El desarrollo de las motos ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, convirtiéndose en una actividad muy popular que hacer durante el verano. Una de las preguntas que muchos se hacen es que velocidad pueden alcanzar las motos de agua, tratándose de modelos muy potentes que se desplazan por encima del mar.

Las motos de agua más rápidas del mercado superan los 100 km/h, alcanzando esta velocidad gracias a su enorme potencia. Esta velocidad hace que peguen saltos por encima del agua, siendo bastante difícil tomar tales velocidades en zonas de mucho oleaje. No obstante, las motos de agua de alquiler no son tan potentes, además, suelen estar reguladas para no superar velocidades altas, más aún cuando son sin licencia naútica.

Surfistas y motos de agua

Este tipo de vehículos, usado para la vigilancia costera, se utilizan de manera frecuente en los campeonatos de surf, permitiendo a los participantes alcanzar las crestas de las olas más grandes que se surfean. En lugares como Nazaré en Portugal, la cuna de las olas gigantes en Europa o California en EEUU, meca del surf, las motos de agua acompañan a los intrépidos surfistas, dándoles ese pequeño impulso para conseguir descender las grandes crestas de estas colosales olas.

No solamente eso, las motos de agua también se utilizan para rescatar a los surfistas que quedan atrapados tras una caída o accidente bajo las olas. Las motos de agua de las competiciones suelen cargar con una tabla en la parte posterior para que los surfistas caídos se agarren y suban, que permite también a los que siguen en la competición remontar hasta la zona de olas sin necesidad de gastar energía remando.

  • Categoría de la entrada:Motor