Las empresas, sea cual sea su sector, deben competir dentro de un mercado con otras empresas similares, buscando la forma de atraer clientes y retenerlos. Para ello, es vital diferenciarse de los rivales del sector, seguir estrategias de marketing optimizadas y crear un nombre de marca, un identificativo para representar al negocio y que pueda ser recordado por los clientes.

Todo el mundo conoce el logo de Nike, McDonalds o Coca-Cola, todo el mundo recuerdo el slogan de «Impossible is nothing» de Adidas, «Red Bull te da las» de la marca de bebidas energéticas o «Rexona no te abandona», de la marca de desodorantes, y, todo el mundo identifica la música o los colores de empresas como Mercadona, Lidl o Pepsi. La búsqueda de una identidad de marca es vital para el devenir de la empresa, y, para ello, una de las técnicas más utilizadas es la creación de merchandising de empresa.

Los regalos promocionales para los clientes y los empleados son recuerdos perfectos para expandir la marca, retener clientes y aumentar la notoriedad de la empresa. Para poder encontrar los mejores regalos de empresa, visita regaloplus.es y encuentra una amplia variedad de opciones para tus clientes y empleados. En este artículo, vamos a mostrar las ventajas de invertir en artículos promocionales de la empresa y dar regalos personalizados a clientes y empleados.

¿Por qué hacer regalos de empresa?

En primer lugar, y, como es lógico, debemos responder a la pregunta esencial, ¿Cuáles son los beneficios de hacer regalos promocionales de empresa? Los regalos de empresa «cuestan» dinero a la propia empresa, ya que, se deben comprar en empresas especializadas de productos personalizados como Regalo Plus, y, se suelen dar gratis, siendo una inversión puramente en publicidad. Por tanto, debemos determinar cuáles son las ventajas que se derivan de hacer regalos de empresa a clientes y empleados.

En primer lugar, la promoción de regalos de empresa genera un sentimiento de agradecimiento para el receptor, ya sea un cliente o un empleado. La entrega de un regalo por parte de la empresa permite crear una sensación de reciprocidad y de valoración. Asimismo, en los casos de los regalos a empleados, genera a su vez un sentimiento de pertenencia en la empresa.

En segundo lugar, permite crear un identificativo de la marca, haciendo que el receptor recuerde de manera periódica la empresa, identificándola con los productos y servicios de la misma. Este punto es uno de los más importantes, ya que, se busca penetrar en la mente del usuario, y, que recuerde de manera periódica

Asimismo, otros factores a considerar para la creación de regalos promocionales de empresa son la diferenciación con respecto a la competencia, creando un factor distintivo para el negocio, la búsqueda de recompensas para los empleados, con regalos por el cumplimiento de una serie de objetivos, etc.

Regalos Del Rincón Del Saber

Tipos de regalos - Los regalos de empresa más habituales

Una vez que tenemos claro que los regalos de empresa para clientes y trabajadores representan una oportunidad para la empresa, se debe determinar que regalos son los más habituales para realizar. Los regalos personalizados de empresa más típicos y habituales están vinculados a los productos de oficina, con bolígrafos, lapiceros, rotuladores, marcadores y libretas. Este tipo de regalos son muy funcionales, siendo su principal inconveniente que son a su vez demasiado corrientes, y, que muchas empresas los hacen. Por ello, si vamos a decantarnos por este tipo de regalos, debemos ser cuidadosos con el diseño, buscando un factor diferenciador frente a la competencia.

El otro gran grupo de regalos personalizados de empresa se vincular con la ropa. Dentro de esta categoría tenemos tanto camisetas y sudaderas, como complementos, ya sean gorras, sombreros, guantes, calcetines, etc. Si antes hablábamos de se cuidadoso con el diseño al tocar el tema de los productos de oficina, ahora debemos de serlo aún más. La ropa personalizada de empresa debe competir contra la ropa habitual del receptor y ser de su gusto para que pueda ponérsela. Por tanto, debe ser cómoda, de calidad y con un diseño atractivo. Parece ser muy complicado, pero, ofrece un gran incentivo, el cliente/trabajador se convierte en una campaña de publicidad gratuita al salir de casa.

Mejores regalos de empresa

La creatividad es básica para maximizar la estrategia de productos de merchandising personalizado para la empresa. Cada empresa es totalmente distinta, y, centrarse únicamente en la adquisición de artículos tradicionales para la empresa como bolígrafos, libretas, pegatinas, tazas y calendarios puede no ser eficiente.

El objetivo que debemos perseguir es pensar de manera imaginativa, y, buscar los productos personalizados que mejor puedan funcionar para la empresa. Con esto, lo que se debe buscar es conseguir recordar al receptor del regalo nuestra empresa en el momento exacto. Un bolígrafo es un producto de uso habitual y recurrente, pero, existen multitud de bolígrafos, y, si tenemos una empresa de esquí, será difícil que utilice dicho bolígrafo en el momento exacto en el que esté pensando en sus vacaciones de invierno. Por ello, algunos ejemplos interesantes para determinadas empresas serían:

  • Una empresa que se dedique a la venta de Katiuskas puede decantarse por regalar un paraguas de empresa, ya que, ambos productos se utilizan cuando llueve.
  • Una empresa dedicada a la venta de bicicletas y sus componentes puede optar por realizar bidones publicitarios personalizados con su logo, haciendo que al ver la bicicleta la identifique con la marca.
  • Las empresas dedicadas al vino suelen regalar a sus clientes complementos para su consumo, ya sean sacacorchos, enfriadores y tapones de vacío personalizados. En estos casos, los complementos no serán únicamente usados con los vinos de la empresa, y, permitirán que se mantenga dentro del recuerdo del cliente.
  • Una empresa dedicada al mundo del surf puede decantarse por realizar regalos de productos de playa, como toallas, balones de playa o frisbees.
  • Un cerrajero puede decantarse por un llavero personalizado, una tienda de electrodomésticos por un imán para la nevera con el logo de la empresa, un centro de escalada por una pequeña bolsa o mochila para el magnesio….